Actualidad

Recreacióny reivindicación en Pozaldez

El municipio reivindicará que su comunicación móvil no dista mucho de la época que se recrea

Presentación de las actividades festivas y reivindicativas de Pozaldez / Cadena Ser

Pozaldez

Este fin de semana se celebra la novena edición de “El caño se viste de fiesta”, la recreación histórica que cada año se conmemora en Pozaldez. En esta ocasión, además de las actividades habituales, se pone en marcha una acción reivindicativa bajo el lema “Con el caño crecimos, sin el móvil morimos”. Y es que, en el municipio tienen un problema serio de cobertura móvil y, aunque el Ayuntamiento ha instalado puntos de acceso wifi, un aula de informática y ha realizado cursos de manejo del móvil, el problema llega con la escasa cobertura.

Hasta el momento se han mantenido contactos con los operadores pero no han recibido respuesta y la situación se complica ahora con el teletrabajo o las consultas médicas que se resuelven telefónicamente. Los vecinos a veces no pueden entenderse con los facultativos por falta de señal. Para reivindicar mejor cobertura han organizado una recogida de firmas, que tendrá lugar el sábado por la mañana, con el fin de enviarlas a instituciones y operadores.

Al margen de este acto la jornada del sábado contará con la exhibición de padel a las 11.00 horas y el concierto de órgano que organiza la Mancomunidad a las 18.00 horas. En la zona del caño la actividad comenzará a las 19.30 con la presentación de las “Rutas Napoleónicas”, cata de vinos inspirados en el siglo XVIII y una parrillada amenizada por The Jam Ones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00