Sociedad

Más de 70.000 niños de África y Latinoamérica han sido vacunados gracias a 90 empresas murcianas

Se ha realizado a través de la Alianza para la vacunación infantil de la Fundación la Caixa.

Niña siendo vacunada / Fundación la Caixa

Murcia

La pandemia derivada de la Covid-19 ha producido grandes efectos colaterales en los sistemas sanitarios de África y Latinoamérica. Por ello, la Fundación ”la Caixa” junto con Gavi, the Vaccine Alliance, con el apoyo de la Fundación Bill y Melinda Gates, y con la colaboración del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal) mantiene su acuerdo para seguir desplegando el programa pionero de inmunización infantil en zonas de difícil acceso a la sanidad.

Según la Organización Mundial de la Salud, cada 60 segundos mueren tres niños por enfermedades que se podrían haber evitado con las vacunas adecuadas.

La Alianza Global para la Vacunación, en la que están ayudando estas empresas murcianas, ha hecho posible que desde 2008 se hayan vacunado a más de 7 millones de niños y niñas de zonas de África y Latinoamérica.

Estas aportaciones proceden de los más de 375.000 donantes de toda España, que integran la Alianza para la Vacunación Infantil liderada por Fundación ”la Caixa”. Además, empleados de la entidad y más de 350.000 ciudadanos solidarios han realizado contribuciones a través de la campaña de microdonaciones.

El director general de la Fundación La Caixa, Antonio Villa ha destacado que "la cooperación internacional es imprescindible para evitar el colapso sanitario y prevenir enfermedades como la neumonía"

Gracias a la aportación total donada a Gavi por parte de la Fundación ”la Caixa”, las donaciones recibidas junto con el Gavi Matching Fund de la Fundación Gates en 2020 y 2019 han cubierto el 100% del presupuesto total de la vacuna contra la Neumonía en Mozambique. Este año 2021, el destino de los fondos recaudados se ha ampliado a Etiopía, uno de los 5 países que registran el mayor número de muertes infantiles por neumonía.

Villa asegura que la inmunización infantil en los paises pobres es necesario. Avisa que "si se siguen suspendiendo los programas de vacunación por la pandemia, corremos el riesgo de sumar nuevos brotes y nuevas pandemias que evitaríamos con las vacunas"

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad