Hora 14 Málaga
Economia y negocios
Lujo

La casa más cara de España se encuentra en Málaga y vale 29 millones

La vivienda más cara de España está situada en Málaga / Idealista.com

Málaga

Una villa en La Zagaleta (Málaga) por 29 millones de euros es la propiedad más exclusiva en venta en España, según los datos del portal inmobiliario Idealista.

Las casas más caras en España se encuentran generalmente en dos zonas: la Costa del Sol y Baleares.

En concreto, la villa más cara, en Málaga, cuenta con más de 3.000 metros cuadrados en una finca de 5.900 metros, se encuentra en la exclusiva urbanización La Zagaleta y cuenta con 5 habitaciones, piscina infinita, bolera, simulador de golf, entre otras utilidades.

A continuación, figuran como las caras, un palacio de 2.800 metros por 26,5 millones de euros y una villa de 1.350 metros en una finca de 93.000 metros, con su propio helipuerto, por 24,95 millones, ambas viviendas en Mallorca.

En cuarto lugar, también en Mallorca, figura una villa por 22 millones de euros; seguida de una casa en Benhavís (Málaga) por 18,8 millones; una villa en Marbella por 18,5 millones y una villa también en Benhavís por 17,5 millones.

Por último, cierran el ranking de las 10 casas más caras en venta, tres viviendas situadas en Baleares. Una mansión en Calvià por 16,8 millones de euros; una villa en Andratx por 16,8 millones y una villa también en Calvià por 16,5 millones de euros.

Por metros cuadrados, un castillo en Castilla y León, a la venta por 15 millones de euros, es la vivienda de lujo más grande de España. La parcela cuenta con 79 hectáreas (790.000 metros) y con una superficie total construida de 5.950 metros.

El 83% de los usuarios de Idealista reconoce haber consumido anuncios de viviendas de lujo solo por el placer de admirar las casas y "fantasear" entre sus estancias, según el portal inmobiliario.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00