Actualidad

Misa en recuerdo a Agustín Navarro, ex-alcalde de Benidorm

Será este sábado, día 28, en la iglesia de San Jaime y Santa Ana

Agustín Navarro / CADENA SER

Benidorm

La iglesia de San Jaime y Santa Ana de Benidorm oficiará mañana sábado día 28 de agosto una misa en recuerdo del ex-alcalde socialista de Benidorm Agustín Navarro, coincidiendo con la misa semanal que la parroquia dedica a la patrona de Benidorm, La Virgen del Sufragio. La homilía tendrá lugar a las 10:00 de la mañana.

Agustín Navarro falleció el pasado mes de febrero víctima de un cáncer que le obligaba a retirarse de la vida pública unos meses antes, en junio de 2020. En su momento, debido a las restricciones ocasionadas por la Covid "no se le pudo hacer la misa que se merecía" según ha explicado a este medio el portavoz socialista, Rubén Martínez.

Alcalde de Benidorm de septiembre de 2009 a junio 2015

Nacido en Benidorm en 1961, se inició en la política en 1988 como secretario del entonces alcalde socialista Manuel Catalán Chana.

Lograría su acta de concejal en 1991 y fue regidor de Fiestas durante unos meses, hasta que la moción de censura que llevó a la Alcaldía a Eduardo Zaplana le empujó a la oposición.

En la legislatura 1999-2003 fue edil en el municipio de Bolulla y diputado provincial. En 2003 encabezó la lista del PSOE y se mantuvo como portavoz del grupo socialista hasta 2009, en que alcanzó la Alcaldía gracias a la moción de censura.

En 2011 se impuso en las urnas al PP y repitió mandato hasta 2015, aunque los dos últimos años de esa legislatura lo hizo en coalición con la expopular Gema Amor, que lideró las listas del Centro Democrático Liberal.

En esta última legislatura volvió a ir en las listas de Bolulla y fue elegido de nuevo concejal. Sin embargo, en junio de 2020 dejó el cargo por motivos de salud.

Agustín Navarro era miembro del Comité Nacional del PSOE, funcionario en el Ayuntamiento de Benidorm y, en esta legislatura, figuraba también como asesor del grupo socialista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00