Martes, 19 de Octubre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La pandemia mantiene la curva descendente en Euskadi con 515 nuevos positivos

Euskadi ha registrado 515 nuevos casos de covid, 24 menos que el día anterior, mientras que el número de pacientes con coronavirus ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos sigue descendiendo y se sitúa en 72 personas

Una profesional sanitaria sostiene un vial con la vacuna de Janssen contra el Covid-19.

Una profesional sanitaria sostiene un vial con la vacuna de Janssen contra el Covid-19. / Europa Press

Euskadi ha registrado este pasado jueves 515 nuevos casos de covid, 24 menos que el día anterior, mientras que el número de pacientes con coronavirus ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) sigue descendiendo y se sitúa en 72 personas, cuatro menos que el miércoles.

En la misma línea, la tasa de incidencia acumulada de covid en los últimos 14 días continúa la línea descendente de las últimas jornadas y experimenta una notable reducción respecto a la jornada precedente, al situarse en 377,32 casos por cada 100.000 habitantes, 17 puntos menos que el día anterior.

El boletín epidemiológico difundido este viernes por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco indica que el jueves se realizaron en Euskadi 5.927 pruebas diagnósticas, con 66 positivos en Álava, 266 en Bizkaia, 174 en Gipuzkoa y nueve personas con residencia fuera de Euskadi.

Los 515 contagios detectados suponen una tasa de positivos en relación a las pruebas efectuadas del 8,7%. El porcentaje de positivos detectados por ser contactos de otros casos se sitúa en el 35,9%, frente al 34,3% de positivos que se realizaron las pruebas por presentar síntomas de covid.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?