Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Granada

El Ayuntamiento de Granada reactiva su actividad en una Junta de Gobierno con 39 puntos

Se ha centrado en aprobar pago de facturas, ejecución de obras, servicios sociales, asuntos de igualdad vinculada con la formación, y mejora de la movilidad

Jacobo Calvo, portavoz municipal

Jacobo Calvo, portavoz municipal / EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Granada ha dado comienzo al curso político con una Junta de Gobierno Local, en cuyo orden del día han ido 39 puntos, centrados en el pago de facturas, la ejecución de obras, los servicios sociales, la igualdad vinculada con la formación, y la mejora de la movilidad en la ciudad de la Alhambra.

Así lo ha resumido el portavoz del equipo de gobierno municipal, Jacobo Calvo (PSOE), quien ha señalado que se ha activado el pago de 9,5 millones de euros a más de un centenar de pequeñas empresas y autónomos, en "un apoyo más a la economía local" que "acaba redundando en los trabajadores".

En cuanto a las obras, dentro de los proyectos granadinos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible, se ponen en marcha la remodelación del Callejón de Atarazana, en el Bajo Albaicín; de distintas calles en el barrio de San Ildefonso, y del albaicinero Carril de San Agustín. Con entre tres y cinco meses de plazo de ejecución, dispone de un montante aproximado de 560.000 euros, ha detallado Calvo.

"Era importante no perder estos fondos" tras la "parálisis" que ha dicho el portavoz que caracterizó la primera mitad del mandato, en referencia al anterior equipo de gobierno local, de PP y Cs.

Ha hecho hincapié también en los proyectos sociales que se van a ir impulsando desde el Ayuntamiento como "prioridad", y tal y como ha recalcado que ya pidió el PSOE que se hiciera desde la oposición. En materia de igualdad, habrá 46 madres jóvenes estudiantes con becas por 650 euros para el estudio en el curso 21-22.

Las propuestas vecinales van a ser tenidas en cuenta en un proyecto de renovación de semáforos para reforzar la seguridad de peatones y en los accesos a centros escolares, con un importe total de unos 230.000 euros, ha detallado Calvo, que ha informado también que se trabajará para seguir ampliando el área de actuación conjunta del taxi en el cinturón metropolitana.

El Consistorio de la capital va a hacerse cargo de la inspección de este último servicio, con control de los vehículos de turismo con conductor, ha agregado, incidiendo en la actual situación de "desbloqueo" tras la crisis municipal que derivó en relevo en la Alcaldía en Granada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?