Sociedad
Educación

Este es el calendario escolar para el nuevo curso en Calp

Los tres festivos locales escolares serán el 11 de octubre y el 7 de diciembre de 2021 y el 28 de febrero de 2022

Detalle de un aula de infantil (recurso) / Europa Press

Calpe

El Ayuntamiento de Calp ha hecho público el calendario escolar para el curso 2021-22, en educación Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y FP; después de recibir la resolución de la dirección territorial de Educación de Alicante.

En la ciudad del Peñón los tres días festivos a efectos escolares serán el 11 de octubre y el 7 de diciembre de 2021, y el 28 de febrero de 2022.

El alumnado calpino hará puente el martes 12 de octubre, día del Pilar, al tener el lunes 11 como festivo escolar local.

Asimismo, los estudiantes disfrutarán de un “megapuente” en diciembre, al ser el 6 y el 8 festivos nacionales, Día de la Constitución y de la Inmaculada Concepción, respectivamente.

Las vacaciones de Navidad comenzarán el 23 de diciembre y finalizarán el viernes 7 de enero de 2022, regresando a clase, el lunes 10. Mientras que las de Pascua y Semana Santa se prolongarán del 14 al 25 de abril de 2022.

Conferencia Sectorial de Educación

Y ya sabemos cómo será la vuelta a las aulas, a partir del 8 de septiembre, después de la reunión extraordinaria de la Conferencia Sectorial de Educación, mantenida esta semana, entre la ministra de Educación, Pilar Alegría y los responsables autonómicos de Educación.

Desde este departamento se apuesta por la presencialidad en todas las etapas escolares. Las mascarillas seguirán siendo obligatorias, en mayores de 6 años; la distancia en las aulas se reducirá, pasará de 1,5 a 1,2 metros; y la ventilación y limpieza de las instalaciones seguirán en vigor.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00