Ciencia y tecnología

Los clubs de eSports crecen de forma exponencial en la Región de Murcia

Los deportes electrónicos siguen creciendo sin un techo al que mirar y, en Murcia, varios equipos quieren estar en el TOP.

Los clubs de eSports crecen de forma exponencial en la Región de Murcia

Los clubs de eSports crecen de forma exponencial en la Región de Murcia

05:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1630064978_240925/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

Los deportes electrónicos siguen en auge, creciendo de forma exponencial y suponen ya un peligro para los deportes convencionales. De hecho, hace unos meses el propio presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, afirmaba que "los jóvenes ya no tienen interés por el fútbol".

Hemos realizado un reportaje para conocer desde dentro cómo es el deporte competitivo de videojuegos y hemos podido hablar con "Raffita", jugador profesional de League of Legends. Él nos ha contado cómo es su día a día, algo que nos ayudará a encontrar similitudes con otros trabajos.

Ahora el interés está en las plataformas de streaming y en los eSports que aglutinan a millones de personas todos los días. En la Región de Murcia tenemos varios equipos profesionales que intentan luchar año tras año por ser los mejores. Entre ellos se encuentra el UCAM Esports que está en la primera división de la Liga de Videojuegos Profesional con su equipo de League of Legends.

Por su parte, La Liga impulsa también los deportes electrónicos y creó una competición de FIFA para los equipos de primera y segunda división. Allí se encuentra el FC Cartagena que ha disputado su primera temporada este año y que ya se están preparando para el inicio de la liga. 

El mundo digital sigue rompiendo barreras y parece que de momento nadie se atreve a decir hasta dónde va a llegar. A pesar de ser algo que no entendamos, poco a poco va ganando terreno. De hecho, hace unos días Ibai Llanos, que streamea en Twitch, anunció que iba a retransmitir de forma gratuita el debut de Messi con el PSG en su canal. El mundo cambia y cuando menos lo esperas, dejamos de entenderlo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00