Política
Depuración aguas industriales

San Cibrao, Pereiro y Deputación unen fuerzas para gestionar la depuradora de San Cibrao

El consorcio pedirá a la Confederación que cumpla con las mejoras en la depuradora

Alcaldes de Pereiro de Aguiar y San Cibrao, presidente de la Deputación y Delegado Territorial en Ourense / Deputación de Ourense

El presidente de Deputación de Ourense, Manuel Baltar, y los alcaldes de San Cibrao y Pereiro de Aguiar, se han comprometido a constituir un consorcio para el correcto reparto de responsabilidades y riesgos en el funcionamiento de la estación de depuradora de aguas residuales situada en San Cibrao.

Actualmente la responsabilidad de la depuradora recae en este concello, pero presta servicio a las áreas empresariales de Pereiro y al Parque Tecnolóxico. En declaraciones a Radio Ourense Cadena SER, el alcalde de Pereiro de Aguiar, Luis Menor, decía que es importante hacer frente conjunto a multas como las que la Confederación Hidrográfica propuso para el Concello de San Cibrao por 18 vertidos de la depuradora al Río Barbaña entre el 2018 y el 2020.

En el Consorcio que, confirman, se pondrá andar a la mayor brevedad posible, no está integrada la Confederación Hidrográfica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00