El Concello de San Cibrao recurrirá la sanción de la CHMS
El organismo de cuenca les impuso una sanción de un millón de euros por una serie de vertidos al río Barbaña
Ourense
El organismo de cuenca ha propuesto una multa de más de 1 millón de euros para el Concello de San Cibrao. El motivo: 18 vertidos de la depuradora al Río Barbaña entre 2018 y 2020. Este hecho fue demandado, además de por Amigos da Terra, por la plataforma Ríos Limpos y varios particulares. Ángel Dorrio, portavoz de Amigos da Terra, incidía en el hecho de que la actual depuradora de la localidad, que recoge los vertidos de varios polígonos industriales, no tiene capacidad para gestionar el volumen de residuos.
- Los embalses, al 46%
Ya existen otros 10 expedientes condenatorios previos, pero esta vez el organismo impuso la sanción máxima prevista en la ley para este vertido. Una sanción que, como confirmaba el regidor de San Cibrao, Pedro Fernández, recurrirán, ya que si no se ejecuta una ampliación de la planta de tratamiento de aguas, seguirán acumulando sanciones a causa de este problema.
El alcalde de San Cibrao recuerda que siguen pendientes de la ampliación de su depuradora
00:46
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1629364603_208695/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El alcalde recordaba además a la Confederación Hidrográfica que el proyecto de ampliación de la depuradora, que suma ya cinco años de retraso, se encuentra parado debido a una serie de fallos en el plan básico que podrían llevar a su caída.