Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad
Getafe

La alcaldesa de Getafe anuncia el plan de seguridad para las fiestas patronales de septiembre

Distancia de seguridad, mascarilla obligatoria o protocolos de detección de coronavirus están incluidos

Feria en Getafe / EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Getafe

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha anunciado este jueves un plan de seguridad más amplio que el requerido por la Comunidad de Madrid para las fiestas patronales que se aplazaron de mayo a septiembre por la pandemia. Se trata de un plan para garantizar la "máxima" seguridad de los vecinos que asistan a los distintos espacios de las fiestas, "llevando a cabo todas las medidas de protección de la salud", y que ha sido realizado por una empresa especializada en prevención y seguridad.

En este sentido, se regula la distancia de seguridad interpersonal, el uso obligatorio de mascarilla, medidas de higiene y protocolo de limpieza y desinfección, medidas de información y señalización o la sectorización dependiendo del aforo y densidades grupales de ocupación y las condiciones de admisión de público, así como el protocolo de actuación de casos sintomáticos.

También se contempla la coordinación con servicios públicos y privados, medidas para accesos de entrada y salida de los asistentes con escalonamiento y medidas para el uso de aseos, para los trabajadores, de evacuación y de desplazamientos de población.

El escenario del lago del Parque Alhóndiga acogerá los conciertos de mayor aforo, donde estará controlado con asientos para los asistentes, así como el resto de medidas sanitarias que se contemplan en los demás espacios, de cara a las actuarán las artistas India Martínez y Gisela, que encabezan el apartado musical de las fiestas de Getafe, que se celebrarán del 17 al 20 de septiembre.

Con el objetivo de evitar los desplazamientos innecesarios y concentraciones excesivas, estas fiestas "se acercarán" a los barrios, contando con 6 pequeños recintos de fiestas y hasta 19 espacios secundarios por toda la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00