La ONG Rivanimal gestionará el Centro de Protección Animal de Parla
Continuará durante dos años más una labor que ya desempeña desde marzo gracias a un convenio con Rivas Vaciamadrid
Parla
El actual convenio firmado entre el Ayuntamiento de Parla y el de Rivas Vaciamadrid para que Rivanimal se haga cargo de los animales abandonados del primer municipio caduca el próximo 31 de agosto. Pero este servicio pasará de ser provisional a conseguir un carácter de largo plazo, según recoge el Diario de Rivas. La ONG ha obtenido la licitación y se encargará de la gestión del Centro de Protección Animal de Parla entre el 1 de septiembre de 2021 y el 1 de septiembre de 2023, incluyendo una posible prórroga de dos años mas.
Rivanimal se presentó a la licitación del servicio para evitar que una empresa comercial “que no practica una gestión proteccionista” se hiciera con él, y ya está ampliando sus recursos humanos y materiales para continuar en el municipio de Parla.
Hace unas semanas conocíamos que la Comunidad de Madrid destinaría 40.000 euros para las obras de reapertura del Centro de Protección Animal de Parla, un 85% del presupuesto total de estos trabajos. El centro lleva cerrado desde febrero por el mal estado de sus instalaciones.