SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Deportes
Ciclismo

Jon Aberasturi regresa al UCI World Tour con el Trek-Segafredo

El vitoriano está disputando la Vuelta a España con el Caja Rural-Seguros RGA. El compromiso es para dos temporadas. En su día, ya estuvo en esa categoría con el Euskaltel

El vitoriano correrá para el Trek-Segafredo / Caja Rural-Seguros RGA.

Vitoria

Jon Aberasturi correrá dos años en el Trek-Segafredo por lo que volverá a competir en la máxima categoría del ciclismo mundial, en el UCI World Tour. Ya lo hizo cuando perteneció a la estructura del Euskaltel Euskadi. El vitoriano tiene 15 victorias en el ciclismo profesional y para él es una gran noticia.

"Tenía muchas ganas de volver a correr al máximo nivel. Han sido varios años de mucho trabajo y al final, eso ha dado sus frutos", ha declarado a las redes oficiales del Trek. Aberasturi sigue compitiendo en la Vuelta a España y espera tener alguna oportunidad en las etapas que terminen con sprint.

Después de militar en equipos de Suramérica y Japón, el velocista vasco regresó a casa y estuvo en el Euskadi Murias. De ahí pasó al Caja Rural-Seguros RGA, con el que renovó la pasada temporada. Ahora crecerá en categoría y tendrá buenos lanzadores para competir por etapas y vueltas ciclistas.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00