Sociedad

Quince detenidos en San Sebastián y Hernani por enfrentarse a la Ertzaintza

Estos arrestos por desórdenes públicos y atentado a agentes de la autoridad se suman a los que se produjeron la madrugada del sábado, dos en San Sebastián y uno en el municipio guipuzcoano de Andoain

Ertzaintza / Cadena SER

Bilbao

Quince personas, catorce en San Sebastián y una en la localidad guipuzcoana de Hernani, han sido detenidas la madrugada de este domingo por enfrentarse a la Ertzaintza cuando los agentes pretendían hacer cumplir las restricciones impuestas para contener a propagación de la covid.

En San Sebastián los incidentes se han producido en la zona del Boulevard y en la parte vieja de la ciudad, donde varias personas han lanzado objetos a los ertzainas y han cruzado y quemado contenedores, han señalado a Efe fuentes de la Policía vasca. En Hernani también varios jóvenes han arrojado objetos a los ertzainas que intentaban dispersar las concentraciones de personas que se estaban produciendo.

Estos arrestos por desórdenes públicos y atentado a agentes de la autoridad se suman a los que se produjeron la madrugada del sábado, dos en San Sebastián y uno en el municipio guipuzcoano de Andoain, por enfrentarse también a la Ertzaintza, y que posteriormente fueron puestos en libertad a la espera de ser citados por la autoridad judicial.

Goia rechaza los disturbios

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha rechazado este domingo los disturbios registrados esta madrugada en la capital donostiarra y ha expresado su apoyo a la labor de la policía municipal y la Ertzaintza.

📌 Sobran las conductas incívicas e insolidarias en #Euskadi que ponen en riesgo la salud colectiva. ➕ Este fin de...

Posted by Josu Erkoreka on Sunday, August 29, 2021

"Algunos siguen haciendo lo mismo de siempre: destrozar la ciudad y los nervios y el descanso de los y las donostiarras. No hay derecho. Mi apoyo a guardia municipal y Ertzaintza. Nahikoa da! (¡Basta ya!)", ha afirmado el primer edil donostiarra en un mensaje difundido en las redes sociales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00