Sábado, 23 de Octubre de 2021

Otras localidades

Memoria histórica

Aremehisa lleva un año y medio esperando respuesta del Ayuntamiento de Córdoba para intervenir en La Salud

Cecosam ha denegado de momento los permisos mientras que desde la asociación memorialista buscan intervenir en la sepultura número 5 del Cuadro de San Ramón donde se habrían enterrado a Renée Lafont y a otros ciudadanos franceses

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Aguilar de la Frontera, Aremehisa lleva más de año y medio esperando un permiso del Ayuntamiento de Córdoba para intervenir en una de las fosas del Cementerio de la Salud.

El colectivo memorialista quiere contrastar con una intervención los datos históricos recogidos a lo largo de este tiempo sobre la fosa número 5 del Cuadro de San Ramón del Cementerio de La Salud, donde supuestamente se habría enterrado a la periodista Renée Lafont y a otros ciudadanos de nacionalidad francesa.

Tanto el Defensor del Pueblo Andaluz como el estatal, han remitido al Ayuntamiento de Córdoba  en este tiempo hasta seis requerimientos para que facilite a la organización memorialista el acceso a la fosa, sin que hayan permitido de momento la intervención.

El portavoz de la asociación Pablo Pérez Espino, explica que "no entienden" porqué después de cumplimentar la documentación, se dio el permiso y posteriormente se revocó, solicitando un informe de intervención, cuando este es un documento que corresponde a la propia administración, según el colectivo.

EL AYUNTAMIENTO PIDE UN INFORME DE INTERVENCIÓN Y LA SOLICITUD DE ALGÚN FAMILLIAR DE LOS REPRESALIADOS

El Ayuntamiento argumenta que se paralizó inicialmente la intervención por la pandemia, y posteriormente se pidió a la asociación que llevara a cabo un informe de intervención y que este fuera acompañado de una petición de alguna de las familias de los represaliados que puedan hallarse en esta fosa.

Según Antonio Álvarez, el presidente de Cecosam, "habrá que aclarar con la propia asociación las cuestiones que queda pendientes, para determinar si se puede autorizar o no".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?