Sociedad

La transformación de Lorca en los últimos diez años tras los terremotos

Más de 120 fotografías de barrios y distintos espacios urbanos mostrarán la evolución que ha sufrido la ciudad

Imagen del nuevo Parque de la Mujer de Lorca, situado en las inmediaciones de la calle Albaricos, una de las actuaciones de regeneración urbana de la ciudad tras los terremotos. / CARM

La Comunidad Autónoma organiza una exposición sobre la transformación urbana que ha experimentado la ciudad de Lorca en los últimos diez años, tras los terremotos de 2011.

Esta muestra que prepara el Gobierno regional, en coordinación con el Ayuntamiento, estará disponible después del verano en el Aula de Cultura de CajaMurcia del municipio.

Según el Gobierno regional tras el terremoto se han reconstruido una veintena de barrios, se han remodelado las arterias principales de la ciudad, y también reconstruido numerosas plazas, zonas verdes, parques y jardines, así como generado nuevos espacios verdes y de ocio para el ciudadano.

La Viña, San Fernando, San Diego, Alfonso X, San José, Virgen de la Huertas-Santa Quiteria y el nuevo recinto son algunos de los barrios que recorrerá la muestra, al igual que las principales arterias renovadas como Juan Carlos I, Europa, Alameda de Cervantes y Eulogio Periago.

También exhibirá actuaciones que encaran la recta final, como la construcción del paso inferior de la autovía Lorca-Águilas en el barrio de San Antonio, el barrio de Santa Clara y el de Jerónimo Santa Fe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00