Directo

HOY POR HOY Programa especial desde Sevilla por el Día de Andalucía

Economia y negocios

Los loteros de Murcia están doblando sus ingresos por la Lotería de Navidad

Hace poco más de un mes que arrancó la venta de la Lotería de Navidad y las administraciones locales están contentas con la respuesta de los murcianos

Algunos loteros de Murcia están doblando sus ingresos por la Lotería de Navidad

Algunos loteros de Murcia están doblando sus ingresos por la Lotería de Navidad

02:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1630066702_373895/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

Los loteros de Murcia están notando como las ventas, en estas semanas de verano, se han incrementado de forma agigantada. De hecho, aseguran que se están llegando a doblar los ingresos respecto a 2020. Nos hemos acercado hasta esas pequeñas colas que ya se están formando para conocer cómo está siendo la respuesta de los murcianos.

Nos aseguran que la gente se está animando a probar suerte aunque los datos de ventas aún se mantienen lejanos a los de antes de la pandemia.

Según los loteros, 2019 fue un año para olvidar. "Esto era un cementerio, no pasaba nadie y por lo menos este año hay movimiento de turistas que vienen y se llevan algún décimo".

El turismo que llega no es suficiente para salvar el año, es por ello por lo que las administraciones locales afirman que son los murcianos los que "levantan" la venta. Con una participación en los 20 euros, la media nacional se situó el año pasado en tres décimos por persona. La ilusión siempre vuelve y no tiene edad. Los compradores nos repiten que el premio lo utilizarían para ayudar económicamente a sus familiares, si tienen fortuna.

Las terminaciones que más se están vendiendo en el municipio estas semanas son el 5 y el 7. Y, aunque aún queden varios meses para el sorteo, se pueden llegar a ver pequeñas colas en las administraciones. Los negocios en general están empezando a levantar cabeza en el municipio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00