Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Ford

La producción vuelve a la normalidad en Ford Almussafes y los sindicatos descartan un nuevo ERE

El secretario del comité de empresa de Ford Almussafes, José Luis Parra, reconoce que la incertidumbre sigue siendo total por la crisis de componentes

Rótulo de la factoría de Ford en Almussafes.

Rótulo de la factoría de Ford en Almussafes. / Getty (Archivo)

La factoría de Ford en Almussafes ha recuperado esta semana el turno de noche después de varios meses suspendido por falta de producción. Este miércoles se reincorporaron los cerca de 700 trabajadores que seguían en ERTE, aunque los sindicatos temen nuevos despidos temporales porque continúa la crisis de componentes y los semiconductores, que son imprescindibles para la fabricación de los vehículos, siguen llegando a cuentagotas.

El secretario del comité de empresa de Ford Almussafes, José Luis Parra, reconoce que la incertidumbre sigue siendo total ya que la situación puede cambiar cada semana. Los sindicatos se felicitan por la vuelta a la normalidad en la producción, aunque sea temporal, y explican que ahora mismo las previsiones de producción han mejorado.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Descartan nuevos ERE

Lo que sí que descarta el secretario del Comité de Empresa es que haya nuevos EREs en Ford Almussafes. Parra recuerda que en los últimos dos años ya se han acordado dos despidos colectivos entre sindicatos y la empresa, y cree que no serán necesarias más salidas. Sobre todo si, con el fin de la pandemia, aumenta la demanda.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La producción diaria que hará Ford Almussafes a partir de ahora será de 1.340 vehículos al día. el turno de noche ya ha vuelto, aunque se suspenderá el día 6 de septiembre por la Cremà de las Fallas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?