Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Conflicto abierto entre el Ayuntamiento de Benidorm y la Agencia Valenciana Antifraude

La AVAF abre expediente al Ayuntamiento de Benidorm al considerar que no ha respondido oportunamente a sus requerimientos de información por una investigación que realiza sobre los hoteles de la ciudad

La oposición crítica al gobierno municipal por falta de transparencia, mientras desde el consistorio defienden haber colaborado en todo momento con la inspección, contra la que se han querellado por "faltas de respeto"

Ayuntamiento de Benidorm

Ayuntamiento de Benidorm / CADENA SER

La Agencia Valenciana Antifraude ha abierto un expediente sancionador al Ayuntamiento de Benidorm por "obstruir" supuestamente una investigación. Un expediente que podría llegar a los 400.000 euros, según la información del digital Alicante Plaza.

El motivo de esta sanción no sería otro que "obstruir" supuestamente una investigación que estaba llevando a cabo Antifraude. Así, señala, esta entidad pública, que les habían reclamado hasta en cinco ocasiones información y no habían obtenido respuesta concreta.

Esto motivó una intervención presencial en mayo de este año en el despacho de Alcaldía acompañados de cinco agentes de la Policía Nacional.

Hoteles sin licencia de apertura

La investigación, según el citado diario, empezaría el año pasado y tenía como objetivo saber si el Ayuntamiento de Benidorm ha consentido que haya hoteles en la ciudad funcionando sin disponer de la pertinente licencia de apertura.

El líder de la oposición, el portavoz socialista Rubén Martínez, habla a este respecto de falta de transparencia, algo que considera habitual, y crítica que ni en su bancada ni en el resto de grupos de la oposición conocían el asunto.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Por su parte, la portavoz del gobierno local Lourdes Caselles se muestra tranquila. En declaraciones a Radio Benidorm Cadena SER defiende que han colaborado en todo momento con la inspección de Antifraude y que se han querellado contra ella por sus formas, por faltas de respeto.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?