Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Coviran

Covirán incrementa sus compras a proveedores un 15% en 2020

Este aumento se prodjo debido a la mayor demanda durante el confinamiento

Supermercado Covirán

Supermercado Covirán / Cadena SER

Covirán ha mantenido en el último año su apuesta por los proveedores locales y pequeños productores, potenciando así su papel como entidad dinamizadora de la economía de su entorno más cercano. En la actualidad, la Cooperativa trabaja con casi 3.000 proveedores de España y Portugal, de productos frescos, envasados y non food, con los que cerró en 2020 compras por más de 713,8 millones de euros. Una cifra que supone un crecimiento del 15% respecto a 2019, debido a la enorme demanda de consumo que se produjo en los primeros meses de confinamiento.

"La cadena de suministro nunca se había visto sometida a un nivel de estrés semejante como en los primeros meses de pandemia, por lo que redoblamos esfuerzos para apoyar a los productores locales e incrementamos la compra en origen a través de nuestras 29 plataformas de distribución", ha explicado la presidenta de Covirán, Patro Contreras.

Procedencia de los proveedores

Aunque la mayoría de los proveedores procede de Andalucía, Cataluña y Madrid, los acuerdos de Covirán con los productores locales se extienden a todas las comunidades de España y también de Portugal. En el país luso la Cooperativa cuenta con 267 proveedores que le suministran bienes y servicios.

En cuanto al tipo de empresas proveedoras, Covirán ha apostado un ejercicio más por las cooperativas de frutas, verduras y carnes, lo que demuestra el firme compromiso por apoyar el movimiento cooperativista y la economía social.

Fomento del consumo de productos locales

Durante 2020 se incrementó igualmente la compra en origen de productos frescos (carne, frutas y hortalizas), que ya representa el 90% y que refuerza el compromiso de Covirán por el producto de proximidad que crea riqueza en el entorno, reduce la contaminación que genera el transporte y contribuye a preservar el medio ambiente.

Como parte de su estrategia por la producción local, Covirán ha participado en el último año en diversas campañas de promoción del producto local en toda la geografía nacional. Destacan, por ejemplo, la campaña 'Muy fans de lo nuestro', promovida por la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno (Provacuno) para fomentar el consumo de esta carne; la campaña 'Este país lo alimentamos unidos' en apoyo del sector hortofrutícola; la campaña 'Del campo a la mesa', o la campaña de sensibilización de la Xunta de Galicia para animar a la ciudadanía a consumir productos de esta región.

Sobre Covirán

Covirán es una empresa de distribución alimentaria, compuesta por 2.430 socios detallistas independientes de este sector. En la actualidad, esta cooperativa ocupa la segunda posición en el ranking nacional por número de establecimientos, cerrando el ejercicio 2020 con más de 2.876 supermercados que operan bajo la enseña Covirán repartidos principalmente por España y Portugal. En 2020, alcanzó 1.703 millones de ventas brutas bajo enseña, un 21,5% mayor que en 2019.

Su apuesta por la economía social, contribuyendo a generar empleo y riqueza en los territorios donde se asienta, caracterizan esta cooperativa, un referente de la economía social en España y Portugal.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?