Actualidad

Fin de semana de botellones y raves

San Sebastián de los Reyes y la Casa de Campo han presenciado dos desalojos por parte de la policía.

Fin de semana de botellones y raves / Europa Press - Archivo

La Policía Municipal de Madrid ha desmantelado este fin de semana una 'rave' en la Casa de Campo en la que había 30 personas ataviados con unos cascos en la cabeza conectados por WiFi a una mesa de mezclas. También la Policía Local de San Sebastián de los Reyes ha detenido por desórdenes públicos y daños en el dominio público durante los disturbios organizados cuando intentaron desalojar un botellón el sábado por la noche, en plenas fiestas mayores, han informado a Europa Press fuentes municipales.

De 'Rave' en la Casa de Campo

La intervención policial se inició tras un aviso el sábado sobre las 10 horas. A su llegada, los agentes de la Unidad de Distrito de Moncloa, de Medio Ambiente y de las Unidades Centrales de Seguridad encontraron a todas estas personas con los auriculares, algunas bailando, otras sentadas y bebiendo alcohol. Por los residuos que había, llevan allí varias horas. En el centro, un DJ pinchando en una mesa de mezclas personal.

Los policías detectaron a una persona que se escondía con una bolsa negra en un árbol. En su interior descubrieron una gran cantidad de sustancias estupefacientes en pastillas, como speed y cristal, además de un frasco con una sustancia líquida y 310 euros en billetes.

Se trataba de uno de los organizadores de la fiesta, que confesó que junto a otras cuatro personas habían llego de otro punto de Madrid para montar el evento. Cobraban 15 euros a cada uno de los asistentes. Fue arrestado por un delito contra la salud pública.

Violencia en San Sebastián de los Reyes

El botellón se inició en la zona del Arroyo, una zona sin viviendas, sobre la 1 de la madrugada y se prolongó unas horas. A la llegada de los agentes municipales y nacionales, fueron respondidos por parte de algunos violentos con el lanzamiento de piedras y de botellas. No hubo daños personales ni materiales, salvo un cristal de un furgón policial.

Desde el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes han indicado que desde que comenzaron las fiestas el miércoles no ha habido ningún altercado significativo salvo lo ocurrido el sábado, que fue solucionado y los violentos neutralizados gracias al dispositivo antibotellón planificado previamente.

Por tanto, se muestra "satisfechos" por el resultado global de las fiestas en materia de seguridad, teniendo en cuenta, apuntan, a la importancia del cartel musical y la llegada de personas de otros municipios durante el fin de semana. De hecho, el número de incidencias se ha reducido significativamente respecto a las fiestas de años anteriores.

La Policía Local de San Sebastián de los Reyes ha detenido por desórdenes públicos y daños en el dominio público durante los disturbios organizados cuando intentaron desalojar un botellón el sábado por la noche, en plenas fiestas mayores, han informado a Europa Press fuentes municipales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00