Hora 14 Región de Murcia
Sociedad

La tasa de contagio regional desciende un 30 por ciento respecto a la semana pasada

Salud permite el aumento del aforo en las celebraciones pasando a 50 en interior y 100 en exterior para la mayoría de municipios que se encuentra en el nivel de alerta II medio

El consejero de Salud, Juan José Pedreño / Radio Murcia

Murcia

Todos los indicadores de seguimiento de la pandemia bajan en los últimos siete días. La tasa de contagio regional desciende un 30 por ciento respecto a la semana pasada.

Es por ello que el consejero de Salud Juan José Pedreño ha anunciado hoy que se va a aumentar el aforo en las celebraciones pasando a 50 en interior y 100 en exterior para la mayoría de municipios que se encuentra en el nivel de alerta 2 medio.

En los municipios que estén en riesgo bajo, nueve actualmente, el aforo se situará en 100 personas en interior y 200 en exterior.

Es la única medida que se ha modificado, el resto se mantienen una semana más.

Esto se debe, en gran parte, a que en los próximos días va a haber un aumento de las interacciones sociales debido a la realizaciones de las fiestas. Pedreño pide prudencia para evitar más contagios.

Hoy se han anunciado 54 contagios nuevos, 70 menos que ayer. En las UCI hay ingresadas 32 personas, de las que el 85 por ciento están sin vacunar. Se han notificado también 2 fallecimientos de 86 y 72 años.

Por otro lado, el consejero ha señalado que la vacunación va a buen ritmo y ha anunciado que se llamará a la población que queda sin vacunar para conocer los motivos mediante una encuesta.

A falta de pocas semanas para que los jóvenes vuelvan a los colegios e institutos, el consejero ha asegurado que el 90% de los profesores de primaria y secundaria se encuentran ya vacunados.

Para finalizar Pedreño ha vuelto a insistir sobre la importancia de la vacunación y ha hecho un llamamiento para aquellos que tienen dudas y aún no lo han hecho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00