Actualidad

El AMPA ve con optimismo el nuevo curso escolar

La asociación de madres y padres de Euskadi recibe con optimismo las medidas adoptadas para el curso 2021-2022 ya que poco a poco se va recuperando la normalidad

Archivo - Aula, colegio / Europa Press

San Sebastián

La asociación de madres y padres de Euskadi recibe con optimismo las medidas adoptadas por el LABI de este lunes; grupos burbujas, distancia de seguridad entre los alumnos, mascarilla obligatoria, toma de temperatura diaria, lavado de manos frecuente... Creen que poco a poco se podrá volver a la normalidad prepandémica, y comienzan el nuevo curso con fuerza.

Lourdes Imaz, presidenta de la asociación de Euskadi, se ha pasado por Hoy Por Hoy Gipuzkoa para hablar sobre el nuevo curso escolar que dará comienzo, de forma generalizada, el día 8 de septiembre. La presidenta ha querido defender el comportamiento ejemplar que tuvieron los alumnos y las familias el pasado curso, un curso difícil pero que se sobrellevó mucho mejor de lo esperado.

Además, ha querido poner en valor el trabajo de los centros educativos, ya que respetaron las medidas y pusieron todo de su parte para que no hubiera incidentes importantes; "los colegios están preparados", alegaba Lourdes.

Comparten además la importancia de la presencialidad que el consejero de Educación, Jokin Bildarratz, ha defendido tras la reunión, ya que desde la asociación creen que "el colegio no es solamente un espacio en el que el alumno está sentado atendiendo al profesorado, sino que también es un espacio en el que el alumno interactúa, se relaciona con sus compañeros y hace actividades lúdicas". Por ello cree que la presencialidad es un espacio vital para la salud mental del alumnado.

¡Vuelve a escuchar la entrevista completa!

ENTREVISTA A LOURDES IMAZ

11:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1630325898_489173/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00