Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Turismo

La ocupación hotelera en Benidorm cae durante la última semana de agosto

Los hoteles de la ciudad no mejoran los registros del resto de mes, pero han seguido superando las expectativas con una media semanal del 82,1 %

La patronal hotelera espera una ocupación del 63,8% para la primera semana de septiembre

Playa de Poniente desde la esquina del Tossal de la Cala

Playa de Poniente desde la esquina del Tossal de la Cala / Jorge García / CADENA SER

Según los datos difundidos este martes por los hoteleros, la ocupación observada en Benidorm del 23 al 29 de agosto ha sido del 82,1 %. Un dato que supone un descenso respecto al resto de semanas de agosto y, en concreto, a la anterior, cuando se llegó al 89,2 % y se recuperaron niveles anteriores a la pandemia sanitaria de la covid-19. Este último fin de semana, la ocupación sí volvió a crecer ligeramente, alcanzando una media del 84,6 % con varios establecimientos por encima del 90 % de habitaciones ocupadas.

La patronal hotelera de la Costa Blanca y la Comunitat Valenciana considera que la capital turística de la Costa Blanca "ha superado las expectativas y las previsiones". HOSBEC hace balance de los meses de julio y agosto subrayando la importancia del mercado nacional, que ha sido "el soporte del sector y ha permitido que los establecimientos y los destinos turísticos hayan vuelto a una normalidad relativa, nada comparable al mes de agosto de 2020, cuando una gran parte de la planta hotelera se encontraba cerrada y parte de las plantillas en situación de ERTE".

Buenos datos del turista nacional y portugués

Después del turista nacional, que implica un 78,3 % de la ocupación, el mayor porcentaje de huéspedes durante esta semana ha sido el de nacionalidad portuguesa: un 7 % del total de la cuota de mercado. Los británicos, todavía muy lejos de los registros previos a la pandemia, son los segundos y solo representan un 6,7 % Los franceses, que habían sido el primer mercado internacional en semanas anteriores, ahora caen hasta el cuarto lugar con un 2,3 %. Le siguen en importancia Bélgica (1,5 %) y Países Bajos (1,2 %).

No se llega a las cifras prepandemia

El mes de agosto de 2021 finaliza con una ocupación media del 83,6 %, un resultado muy positivo al tener en cuenta las previsiones y la incertidumbre generada en los últimos meses, pero que no consigue superar los registros de un año de normalidad como lo fue 2019, cuando la ocupación en Benidorm fue del 93,3 %.

Previsión para septiembre

La previsión para la primera semana de septiembre es del 63,8 %, aunque como viene siendo habitual, el sector espera superar este dato gracias a las reservas de última hora.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?