Sociedad
Sucesos

Queda en libertad el último detenido por la brutal paliza a un joven en Amorebieta

El chico de 20 años ha quedado en la tarde de este miércoles en libertad después de haber pasado esa misma mañana a disposición judicial, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad

Familiares del joven agredido en Amorebieta ante el cartel de apoyo que se ha colocado en la fachada del hospital de Cruces, donde permanece ingresado / EUROPA PRESS

Bilbao

El último detenido por la brutal paliza sufrida por Alex, un joven de 23 años, en la localidad bizkaina de Amorebieta el pasado 25 de julio por una veintena de personas pertenecientes a la banda violenta denominada 'Los Hermanos Koala', ha quedado esta tarde en libertad tras pasar la mañana de este miércoles a disposición judicial, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Se trata de un joven de 20 años, de Leioa, que ha sido trasladado pasadas las doce y mediodía desde dependencias policiales para comparecer ante el juez, que ha decretado finalmente su puesta en libertad.

En total, hasta ahora son 16 las personas detenidas y puestas a disposición de la justicia por estos hechos: ocho menores de edad y otros ocho adultos.

La investigación continúa abierta, por lo que la Ertzaintza, en colaboración con la Policía Local de Amorebieta-Etxano, sigue trabajando en la identificación y localización de todos los autores de la brutal agresión.

Como consecuencia de la agresión, la víctima permanece ingresada en coma en el Hospital de Cruces, y su situación es "extremadamente grave", al tener los dos lados del cerebro "muy dañados por el ataque".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00