Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Polémicas

Mari Paz Fernández: "Se le ha dado bombo a algo que no tiene repercusión"

La alcaldesa de Ronda dice que la polémica originada en torno a la celebración del fugaz y costoso pleno del mes de agosto se debe a que "en agosto hay pocas noticias"

Imagen de archivo de la alcaldesa rondeña en el estudio central de Radio Coca-SER Ronda

Imagen de archivo de la alcaldesa rondeña en el estudio central de Radio Coca-SER Ronda / Cadena SER

La alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández, cree que la polémica que se ha originado por la celebración de la sesión plenaria de este mes de agosto que tuvo una duración de cuatro minutos y un coste para las arcas municipales de 3.600 euros se debe a la difusión que le han dado los medios “porque en agosto no hay noticias”. Además, la regidora ha dicho que “si no se puede celebrar un pleno pues que cambien la Ley”.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Lo que Fernández ha obviado explicar es que el equipo de Gobierno puede anular sesiones plenarias siempre y cuando la decisión sea aprobada anteriormente en pleno.

Esto ha ocurrido en numerosas ocasiones con otras Corporaciones Municipales en el Consistorio que solían eliminar los plenos del mes de agosto debido a habitual la falta de actividad en la administración local. Para evitar la convocatoria de sesiones plenarias sin contenido los grupos políticos con representación municipal acordaban no llevarlas a cabo.

Cabe recordar que ningún grupo de la oposición usó su turno de palabra durante los escasos minutos que duró el pleno de este lunes siendo ellos, junto a tres ediles del equipo de gobierno, los que se benefician de una retribución de 300 euros por cada asistencia a las sesiones plenarias de carácter ordinario.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?