Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad
Vacunación

Salud potencia la vacunación sin cita contra el covid en primaria y mantiene dos líneas en el recinto ferial

Hasta ahora se han vacunado 800 personas en los centros de salud

Punto de vacunación en el Recinto Ferial / ASEF

Ibiza

El Recinto Ferial de Ibiza quedará con dos líneas de vacunación contra el coronavirus a partir de este miércoles uno de septiembre. Se destinará a las personas que tengan que recibir la segunda vacuna, aunque también seguirá atendiendo a las personas que todavía no se hayan vacunados y podrá acudir al recinto sin cita previa. El horario continuará siendo de ocho de la mañana a diez de la noche.

En Formentera, en septiembre las horas para vacunarse en el hospital de la Pitiusa menor serán de cuatro a siete de la tarde de lunes a jueves y de 13:30 a 15 horas los viernes.

Asimismo, tal y como les contamos la semana pasada la estrategia de vacunación se concentrar ahora en los centros de salud donde médicos y enfermeras tratan de captar a los pacientes que acuden a las consultas sin estar vacunados a recibir la primera dosis.

La directora de Enfermería del Área de Salud, Noelia Azqueta, afirma que el objetivo es "ir reduciendo la oferta en el Recinto Ferial progresivamente y que la vacunación vaya adquiriendo mayor protagonismo en los centros de salud". Destaca que "es donde podremos hacer una mayor labor de información y captación de las personas que aún no han sido vacunadas".

Recordemos que en los centros de Salud de Sant Antoni y Santa Eulária ya se vacuna sin cita desde hace días. Hasta ahora cerca de 800 personas han sido vacunadas en los dispositivos de atención primaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00