Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Política
Tribunales

Aída Alcaraz absuelta del delito de acoso laboral al jefe de la Policía Local de Sant Antoni

El fallo judicial asegura que lo que se hizo en algunos casos fue retirar "privilegios" a Javier Verdugo

Alcaraz, y Verdugo, junto al exalcalde, Josep Tur en la presentación de nuevos agentes policiales en la pasada legislatura / Ayuntamiento de Sant Antoni

Ibiza

 Aída Alcaraz, concejala de Gobernación del Ayuntamiento de Sant Antoni en la pasada legislatura, ha sido absuelta del delito de acoso laboral del que le acusaba el jefe de la Policía Local de la Villa de Portmany, Javier Verdugo.

La sentencia, según han adelantado fuentes judiciales  a la Cadena SER,  absuelve a Alcaraz, cuyo juicio se celebró  el pasado 26 de mayo en el Juzgado de lo Penal número uno de Ibiza.

Tanto Verdugo como la Fiscalía le imputaban acoso en el  ámbito profesional y personal. El Ministerio Público solicitó una pena de un año de prisión y una indemnización de 5.175 euros en concepto de responsabilidad civil. La acusación particular, ejercida por Verdugo, elevaba la petición de condena a los dos años de prisión.

El motivo de la absolución, según el fallo, se motiva en que los supuestos actos humillantes, de hostigamiento y acoso, no han quedado probados. Pero es que además, añade que alguno de las medidas que imputan como humillantes son en realidad  privar al jefe policial de una serie de privilegios, no privarle de derechos.

Verdugo aseguró durante la vista que desde noviembre de 2015, la concejala de Gobernación ejerció de manera implacable y sistemática un acoso moral en el trabajo que perturbaba el ejercicio de su cargo como jefe de la Policia Local. Aída Alcaraz ha negado desde el primer momento todas las acusaciones e insistió en su inocencia durante el juicio.

La sentencia declara de oficio las costas procesales. Contra el fallo se puede presentar ahora recurso de apelación.

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00