Tenis
US Open

Carlos Alcaraz vence a Norrie y sigue adelante en el US Open

Carlos Alcaraz en su debut en el US Open / Foto: Grant Halverson/Getty Images

Murcia

La joven promesa del tenis español, Carlos Alcaraz, confirmó su gran momento de juego al hacer este lunes el debut en el Abierto de Estados Unidos por la puerta grande con un triunfo arrollador de 6-4, 6-4 y 6-3 frente al inglés Cameron Norrie, vigésimo sexto cabeza de serie.

Alcaraz, de 18 años, que hace su debut en el Abierto, impuso desde el inicio del partido sus mejores golpes desde el fondo de la pista y nunca dejó meter en el partido al tenista inglés, que tampoco pudo hacerle daño con su saque.

Al contrario, Alcaraz, que llegaba como semifinalista del torneo de Cleveland, mostró una gran solidez y adaptación a la pista rápida de Flushing Meadows y su resto fue letal para hacer los break que le pusieron en el camino del triunfo.

"Llegué con una gran confianza al partido", declaró Alcaraz. "Después de como rendí en Cleveland sabía que podía mantener mi mejor tenis a la llegada al Abierto y así ha sido".

El próximo rival de Alcaraz en la segunda ronda será el francés Arthur Rinderknech, que ha ganado al serbio Miomir Kecmanovic 7-6, 6-3, 5-7, 3-6, 4-6.

Alcaraz, número 55 del mundo, acabó el partido con 38 golpes ganadores por apenas 13 errores no forzados, comparados a los 16 y 26, respectivamente, de Norrie, en lo que fue el primer duelo entre ambos como profesionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00