Política

Esparza (Navarra Suma): "Chivite dialoga con todos, pero pacta siempre con EH Bildu"

El líder de la oposición considera que la presidenta navarra está en manos de EH Bildu y que es una de las razones por las que no avanza el proyecto del TAV

El presidente de UPN y líder de Navarra Suma, Javier Esparza / Villar López EFE

Pamplona

El presidente de UPN y portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza, considera que la presidenta de Navarra, María Chivite, "dialoga con todos, pero pacta con EH Bildu siempre" y esto se debe a que hay un acuerdo desde el inicio de legislatura para que "eso sea así y ella va a cumplir por eso es presidenta de un gobierno con Bildu". El líder de la oposición recuerda que el año pasado tendió su mano a Chivite para sacar adelante los presupuestos con la condición de dejar de lado a EH Bildu pero la presidenta "va a seguir haciendo lo que le diga Pedro Sánchez, Arnaldo Otegi o Andoni Ortuzar, ellos van a marcar la vida política de Navarra desgraciadamente".

Esparza considera que la relación de la presidenta con EH Bildu está ralentizando la llegada del TAV a Navarra. Para el portavoz de Navarra Suma "es evidente la falta de compromiso del PSOE con Navarra para impulsar el tren de alta velocidad y es evidente que María Chivite mira para otro lado para no afear a Sánchez y no reñir con los que son sus socios que no quieren que el TAV llegue a Navarra".

Considera Esparza que en los dos años de legislatura de Chivite no se ha hecho nada y cuestiona que no les haya dado tiempo a "saber dónde tiene que ir la estación" en estos dos años y en los cuatro anteriores del gobierno de Uxue Barkos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00