Sociedad
Alcalá de Henares

María Aranguren: "No habrá un Mercado Cervantino como el de antes, pero sí una celebración adaptada"

Después de la celebración de las Ferias, la concejala de Festejos, Cultura y Turismo de Alcalá de Henares ha repasado en Hoy por Hoy Henares el futuro de los próximos eventos que están programados en la ciudad complutense.

María Aranguren en los estudios de SER Henares. / SER Henares

Alcalá de Henares

Alcalá de Henares afronta un otoño de gran actividad cultural y económica con eventos como el Mercado Cervantino, la Mobile Week de octubre que llega por primera vez a la ciudad complutense, la representación teatral al aire libre del Don Juan Tenorio, el festival de ALCINE y, aunque quede lejos todavía, la Navidad.

Según ha confirmado María Aranguren en SER Henares, la intención del Gobierno local es llevar a cabo todos los eventos, pero adaptados a la situación sanitaria. Es decir, no veremos un Mercado Cervantino en la calle Mayor con puestos en ambas aceras, sino que se está buscando un modelo que permita garantizar las medidas de seguridad que marca la normativa.

Escucha la entrevista completa con María Aranguren en Hoy por Hoy Henares.

Entrevista a María Aranguren en HXH Henares

14:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1630407944044/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con respecto al Don Juan, que suele congregar a más de 10.000 personas en la Huerta del Obispo en las dos representaciones de fin de semana, la idea es similar a la del Mercado Cervantino; hacerlo, pero con un modelo distinto. Aranguren habla de "un Don Juan de transición".

Después del Don Juan llegará el 50 cumpleaños de ALCINE, que se tenía que haber celebrado en 2020, pero la pandemia obligó a retrasarlo para disfrutarlo en mejores condiciones.

Imagen de archivo del Mercado Cervantino en Alcalá de Henares. / Mercado Cervantino.

Será una edición muy especial que, además, contará con exposiciones y actividades que servirán para repasar estas cinco décadas de cine en Alcalá. Todo esto en cuanto a los eventos culturales. Con respecto al turismo, Aranguren ha destacado el trabajo que vienen realizando todos estos meses desde la concejalía con las ayudas que han llegado desde la Unión Europea para poner en marcha el Plan de Sostenibilidad Turístico por un importe de 3 millones de euros. Desde el ejecutivo confían en la temporada turística de otoño para intentar recuperar las cifras de 2019.

Saúl Quijada

Saúl Quijada

Licenciado en Periodismo. Presentador de Hora 14 y editor de Hoy por Hoy Henares donde aborda, cada...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00