Malestar en las bases del Partido Popular de Castellón por el regreso del fabrismo
Afines a Carlos Fabra apartados en su momento por el partido, han vuelto a la primera línea política tras la celebración del congreso provincial.
Castellón
El pasado mes de mayo, el Partido Popular celebró el Congreso provincial de Castellón, en el que tomaron posesión la alcaldesa de Vall d’Alba, Marta Barrachina, como presidenta, y el concejal del Ayuntamiento de Onda, Salvador Aguilella, como secretario general. Unos cambios que han impulsado el regreso del fabrismo a la primera línea política.
Fuentes del partido han señalado que políticos como Vicent Aparici, José Luís Jarque, Rafael Rubio o Vicente Tejedo, próximos a Carlos Fabra en sus años de mandato, vuelven a tener protagonismo en las agrupaciones provinciales. Un hecho que está provocando tensiones entre las bases, según han explicado fuentes consultadas por Radio Castellón.
En estos momentos, las agrupaciones de Castelló de la Plana y Vila-real, principalmente, controlan el partido con la senadora Salomé Pradas, la portavoz en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, y el portavoz del PP en Vila-real, Héctor Folgado. Lo hacen con el apoyo del líder del PP en Onda, Salvador Aguilella, actual secretario general provincial, y de Marta Barrachina, presidenta provincial.