Enfado y decepción en los sindicatos por el desplante de Endesa y Conde

Vista de la central térmica de As Pontes.(EFE)

Ferrol
Enfado y decepción en los sindicatos después de que ni Endesa, ni el vicepresidente económico de la Xunta, Francisco Conde, asistieran ayer a la reunión para abordar la situación de la térmica de As Pontes.
Ante el desplante de la empresa y del conselleiro, los sindicatos advierten que llevarán a cabo movilizaciones contundentes si no hay un nuevo encuentro la próxima semana. En principio, existe por parte de la Consellería el compromiso de celebrar una reunión antes del día 8 de septiembre.
Desde CCOO aseguran que el informe de impacto elaborado por el Grupo de Investigación UDC cifra la destrucción de empleo en más de 1.400 puestos y un impacto económico en pérdidas de más de 70 millones de euros.
Con estos datos, consideran desde el sindicato que la implicación de los máximos responsables políticos es obligatoria. Víctor Ledo, secretario general de CCOO Industria, considera una falta de respeto las ausencias en la reunión.
Y con el ERE de la empresa Maessa, que puede llegar a afectar a 47 trabajadores, en el punto de mira la Coordinadora de la Industria Auxiliar se reunirá en los próximos días para analizar la situación y valorar retomar las movilizaciones.




