La UPNA apuesta por la presencialidad y la vacunación este nuevo curso
Las reducción de la distancia de seguridad a 1,2 metros ha permitido la vuelta presencial a las aulas
Pamplona
La Universidad Pública de Navarra da la bienvenida a casi los 2045 alumnos de primero de carrera en un nuevo curso que empieza con medidas de prevención contra el COVID-19. Mascarillas, ventilación y reducción de la distancia de seguridad a 1,2 metros permitirán la vuelta a la normalidad en las aulas. "La asignación inteligente usando el mismo algoritmo del año pasado nos ha permitido que toda la docencia quepa en las aulas manteniendo el aforo y las distancias", ha apuntado la vicerrectora de alumnos, Inmaculada Farran Blanch.
Los nuevos estudiantes contarán con la ayuda de "alumnos mentores" que les guían en su día a día en la universidad. "Nosotros vamos a estar todo el curso para explicarles lo que no sepan: trámites, el aula a la que tienen que ir, a quién enviar un correo, etc", ha señalado Lucía, una de las mentoras.
La UPNA ha ofrecido la vacunación a cerca de 1400 alumnos extrajeros y de otras comunidades que todavía no habían recibidio ninguna dosis o les faltaba completar la pauta. La vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Emprendimiento, Cristina Bayona, considera que "ha tenido una buena acogida entre los estudiantes". En total se han vacunado 50 alumnos extranjeros y 100 de otras comunidades de España.
Además, este año se iniciarán las obras de la nueva Facultad de Ciencias que albergará a los grados de Medicina, Psicología y Enfermería. Las obras se prevé que finalicen en el año 2024.