Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

UD Almería

El Assy saca músculo en el Almería

"Tenemos una plantilla más completa", dice el director general

Mohamed El Assy antes de comenzar la rueda de prensa.

Mohamed El Assy antes de comenzar la rueda de prensa. / Carlos Miralles

Mohamed El Assy muestra el músculo de la UD Almería. El director general y consejero delegado del club rojiblanco presentó a Daniel Carriço y después analizó detenidamente todos los puntos después del cierre del mercado de fichajes. No habló de sueños imposibles, pero sí de una plantilla que reúne todos los ingredientes para ser firme candidata al ascenso. Es el tercer proyecto de Turki Al-Sheikh y todo lo que no sea ascender supondrá un frenazo más en las aspiraciones del ministro. El Assy valora que se haya mantenido el bloque de la temporada pasada y también a Rubi, el hombre que debe juntar piezas y elaborar un puzle de categoría: "Pensamos que hay mucho más balance en el equipo entre talento, experiencia, jugadores nacionales y extranjeros. Hemos realizado menos fichajes que otros años, y eso quiere decir que hay más futbolistas adaptados al Almería. El entrenador también conoce perfectamente la categoría y me gustaría destacar que hemos formado una plantilla más completa".

Para El Assy ha sido clave el margen de maniobra para firmar. El Almería tuvo problemas con el límite salarial, aunque hubo más tiempo para peinar el mercado y negociar con los jugadores -entradas y salidas-. Eso sí, el director general entiende que años atrás se equivocaron en algunos movimientos: "Es una forma de trabajar después de aprender de nuestros 'errores'. También, y para ser justos, es la primera temporada en la que hemos tenido más tiempo para firmar. En el primer año llegamos justos y en 2020 estaba muy difícil por el Covid-19".

Las estrellas del Almería

Las grandes estrellas del club no se han marchado. Sadiq, Lazo y Samú se mantienen en la plantilla y son indiscutibles para Rubi. Mohamed El Assy reconoce que llegaron ofertas a las oficinas por los tres, pero ninguna cumplía las exigencias del deportista y/o del Almería. El técnico pedía un último esfuerzo para que no se marcharan y no hubo sorpresa de última hora: "No ha sido difícil mantener a Sadiq, Lazo y Samú. Son futbolistas que se sienten felices en nuestro proyecto y son hijos de nuestro proyecto deportivo, además de leales. Si recibíamos una buena oferta que cumpliera con las metas del club y el jugador se hubiera estudiado, pero ellos son felices, les encanta la ciudad y el juego del Almería. Las ofertas que han llegado no alcanzaban el nivel del jugador".

Objetivo para Almería

Otro punto que destacó la mano derecha de Turki Al-Sheikh en el Almería tiene que ver con la Academia. Si el primer equipo tiene que ascender, en la misma situación se encuentra el filial, así como un Juvenil A que debe volver a codearse con los mejores en la Copa del Rey. El objetivo que sigue la entidad es que los mejores futbolistas de la provincia no tengan que irse de aquí para brillar: "Esta temporada no solo se hablará del talento del primer equipo, sino también del filial y del juvenil. Habrá grandes sorpresas. Antes de que llegásemos al club perdíamos a los talentos del fútbol almeriense, y eso se va a terminar. Queremos proteger el fútbol de la provincia y muchos llegarán al primer equipo en el futuro".

Remodelación

En cuanto a las obras de reforma del Estadio Mediterráneo, Mohamed El Assy espera iniciar la Fase 2 a partir del próximo verano: "Ya es una realidad. Antes de que termine la temporada podremos celebrar que ya ha finalizado la Fase 1 de remodelación para iniciar después la Fase 2".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?