El Unicaja aplaza el sorteo de grupos desbordado por las peticiones de cambio
El club gestionará las peticiones que llegarán hasta ayer 31 de agosto a las 12.00, pero necesita más tiempo para gestionar el volumen de abonados que han pedido el cambio
Málaga
Hoy 1 de septiembre estaba previsto que el Unicaja realizará ante notario el sorteo que vincula a cada grupo de abonados con un grupo de partidos de la próxima temporada para permitir que todos los abonados disfruten del baloncesto en Málaga respetando las limitaciones de aforo y las medidas de seguridad. Sin embargo, el volumen de solicitudes de cambio de grupo, que se podían enviar hasta ayer a medio día, han desbordado la capacidad de trabajo del departamento de abonados y entradas.
El club ha decidido aplazar el sorteo para poder gestionar cada caso de cambio de grupo, siempre con el objetivo de mantener el equilibrio entre los grupos para ajustarse a ese 30% de aforo permitido en el Carpena, que se traduce en algo más de 2500 localidades disponibles. De momento, no hay nueva fecha para el sorteo y desde el club han anunciado a través de un comunicado que "se va a aplazar hasta que todas las gestiones estén completadas".
La liga comienza el 19 de septiembre para los cajistas, precisamente en el Carpena contra el Monbus Obradoiro a las 20.00 horas. Aunque en la pretemporada el público se reencontrará con el equipo durante el Torneo Costa del Sol el próximo fin de semana, las entradas para esos partidos las gestiona la Diputación de Málaga, por lo que el inicio de la ACB será el momento en el que solo abonados volverán al pabellón.
Por otro lado, el Consejo Interterritorial de Salud se reúne hoy miércoles para estudiar un posible aumento en el aforo de los eventos deportivos, por lo que cabe la posibilidad de que el inicio de las competiciones oficiales pueda contar con un poco de afluencia de público si los datos de incidencia mejoran.