Sábado, 23 de Octubre de 2021

Otras localidades

Educación

Barcala y Llopis se defienden ante las acusaciones sobre la "mala gestión" de la Concejalía de Educación

El Ayuntamiento destaca que Educación destinará este curso 125.000 euros para actividades extraescolares y Llopis asegura que las que ofrece el Consell son ineficientes y no llegan al alumnado

Luis Barcala en una rueda de prensa

Luis Barcala en una rueda de prensa / Ayuntamiento de Alicante

La oposición acusa a la edil, Julia Llopis, de querer convertir el Consejo de Escuelas Infantiles en un "cortijo ideológico" y critican la opacidad de la edil en la sesión de esta mañana al no querer explicar los motivos por los que despidió a las dos directoras de las escoletas municipales ni los criterios que ha seguido para reemplazarlas.

La concejala del PSOE, Llanos Cano, asegura que "el cese de las directoras no se ampara en ninguna razón objetiva. Por su parte, la edil de Unidas Podemos, Vanessa Romero, indica a la "opacidad" de Llopis y el intento de "silenciar las voces críticas". Por último, el concejal de Compromís, Rafa Mas, sostiene que su grupo se mantendrá "vigilante".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Y a esto le sigue una nueva polémica. En este caso por ser la única localidad de la provincia que no ha solicitado las ayudas autonómicas para las actividades extraescolares. Desde el Ayuntamiento destacan que la Concejalía de Educación destinará este curso 125.000 euros a un plan municipal de ayudas para estas actividades.

En un comunicado, la edil Julia Llopis presume de que este plan permitirá que las ayudas sean efectivas desde el inicio de las clases y no como las del Consell que, asegura, apenas alcanzaron al 1,25 % de los alumnos a las que van destinadas porque se convocan muy tarde

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Recordamos que las ayudas autonómicas que ha rechazado el Ayuntamiento, suponían un importe cercano al medio millón de euros.

Polémica con el Consejo Social de Mayores

Más cuestiones relacionadas con las competencias de Llopis. El centro de mayores de Sant Gabriel impugna la última sesión del Consejo Social de Mayores Alicante, al entender que no se respetó el correcto proceso de votación.

Entienden que se trata de un nuevo desprecio a la participación ciudadana y advierten del agravio comparativo de mantener los centros de Alicante cerrados por la pandemia, mientras que en otras ciudades ya han vuelto a reabrir sus puertas.

El vicepresidente del centro de mayores de Sant Gabriel, Agustín Conesa, asegura que no se le permitió votar en la anterior reunión del Consejo pese a contar con un acta notarial de la Junta de Distrito de San Gabriel habilitándole a tal efecto. Sin embargo, lamenta, sí se permitió votar a representantes de otros centros que carecían de junta directiva. Además de producirse, asegura, otras irregularidades durante el proceso de votación.

Por ello, decidió impugnar este consejo, pero sigue sin tener respuesta municipal desde febrero del pasado año, y se encuentra ahora que la edil Julia Llopis ha organizado una reunión con el Consejo de Mayores que Conesa tiene impugnado.

Lamenta además que los centros de mayores de Alicante siguen cerrados mientras que en otras ciudades ya han vuelto a abrir. Asegura que "no entienden nada" y que lo único que buscan es una respuesta clara por parte del área que dirige Llopis.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Advierte además de posibles medidas judiciales si siguen sin recibir una respuesta por parte del ayuntamiento.

Y mientras el alcalde Barcala echa balones fuera sobre la reprobación que pide la oposición y arremete contra la Generalitat para explicar las críticas a la gestión de la edil Julia Llopis.

Asegura Luis Barcala que esa reprobación no va a salir adelante y que es partidista e interesada. Añade además que es un ataque para defender una gestión patética, dice, de la Generalitat.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?