Música, teatro, títeres y mucha magia
El Ayuntamiento de Aranda ultima los preparativos de unas fiestas patronales con actividades limitadas en su aforo

Imagen de archivo de Klin Klan Klown en Aranda / Facebook

Aranda de Duero
antes de que el programa oficial estuviese impreso ya circulaban desde hace unos días en las redes sociales las actividades planificadas por el Ayuntamiento.
Si ayer les contábamos que los días 8, 9 y 10 se repartirán las invitaciones para los cinco conciertos del recinto ferial, la música no faltará en otros rincones del casco urbano en un apartado de conciertos de formaciones más modestas, principalmente del ámbito local. Grupos o solistas como Antaño Rock, Ennys, Ana Rodrigo, Paulo Podestá, Temporal, Los Killos, Mala mujer band, Con lo puesto o el Dúo Imperial amenizarán el vermú los cuatro primeros días de las fiestas y el último sábado con actuaciones que tendrán sus escenarios en la Plaza del Rollo, Plaza del Trigo, la Avenida de Castilla, calle Benjamín Palencia, Plaza de la Constitución y Plaza Mayor.
También estarán repartidas en varias ubicaciones las actuaciones infantiles que se realizarán de forma simultánea, en escenarios de los parques de la Isla, María Pacheco, la Plaza Laguna Negra, el domingo 12, lunes y martes a cargo de la compañía Klin Klan Klown, Javier Ariza y Cultural Abismo. El formato se repetirá el último fin de semana en el auditorio El Alforjillas del parque de la Huerta, la plaza de la Constitución y el Paseo Picasso, con el Mago Joyra, Tiritirantes y Producciones Infinity. Están programadas a las seis y media de la tarde estas citas a las que se añade una sesión el miércoles en la Plaza del Trigo a cargo de la compañía Xip Xap.
El Auditorio de la Casa de Cultura acogerá varias actuaciones. El primer sábado y domingo actuará el grupo Cartel con ‘Aquí no pasa nada’, el lunes y el martes El Duende Teatro, el primer día con ‘Yo no soy idiota ¿o sí?’ y el segundo con ‘Conversaciones con mamá’. Y en el fin de semana de la despedida de fiestas Deseo Teatro representará ‘El circo de la estupidez humana’, sábado y domingo. Las seis sesiones serán con entrada.
No faltarán los fuegos artificiales el primer sábado, domingo y lunes y el último sábado, que se lanzarán a las diez y cuarto desde una parcela cercana al Instituto Tomás Pascual, aunque la gran novedad del programa es el Certamen Internacional de Magia ‘Aranda es mágica’, con un concurso profesional de magia de calle, una gala mundial, una feria y otros espectáculos al aire libre, incluyendo una demostración de escapismo a cargo de Víctor Cerro, mago especialista en grandes desafíos, el viernes 17 a las siete de la tarde en el Puente Duero.
La lectura del pregón está prevista la víspera, como siempre, del comienzo de las fiestas, a las siete de la tarde, a cargo este año del colectivo sanitario. Será la coordinadora del centro de salud Sur, Eva Esensio, la encargada de leerlo. Después del acto, a las nueve de la noche, no faltará el concierto de la banda municipal Villa de Aranda. Todo ello con aforo reducido y cerrando las calles que desembocan en la Plaza Mayor para evitar que haya exceso de público.




