Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

Hoy por Hoy Bilbao

El Basque Design Center, la unión del diseño y la bioeconomía

Este nuevo centro académico situado en Güeñes supone para una comarca como Enkarterri "un instrumento más para atraer el desarrollo económico" en otro sector diferente al terciario

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El Basque Design Center es el nuevo centro académico referente en investigación y formación del biodiseño situado en mitad de la naturaleza, concretamente en Güeñes. Un proyecto que, según sus promotores, "encaja muy bien en Enkarterri, por acercarse a los valores sostenibles" que esta zona inspira.

En junio ya abrieron sus puertas con un curso intensivo de cinco días destinado a profesionales y estudiantes del sector de la moda y textil, así como del diseño de muebles y otras disciplinas creativas.

Olga Iradier, directora de proyectos, ha indicado en Hoy por Hoy Bilbao que lo que pretenden es reunir en el centro "a distintos artistas y diseñadores con gente que tenga iniciativas y que interactúen entre sí, que se generen proyectos y sinergias". El fin: "Ser el vehículo para dar salida a dichos proyectos y, en un futuro, tener la posibilidad de crear pequeñas microempresas vinculadas al biodiseño y a la sostenibilidad", comenta.

"Hemos puesto mucho esfuerzo que esté muy bien organizado y poder ofrecer este tipo de recursos a la comunidad", señala Adela Orcajada, directora académica del centro y especialista en materiales sostenibles. De esta manera, habrá distintos laboratorios, impresoras 3D, talleres textiles, un telar digital y hasta un biolab.

Este nuevo centro, dice Koldo Santiago, gerente de Enkartur, supone para una comarca como Enkarterri "un instrumento más para atraer el desarrollo económico". "Este queremos que sea el 'faro', por así decirlo, que nos ilumine el territorio y que nos posicione en un desarrollo económico en el sector textil".

Todavía quedan plazas para este postgrado que comienza el próximo 23 de septiembre, y que tiene un coste de 6.700 euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?