Desestimada la querella de Conchado contra dirigentes del Deportivo
El ex asesor jurídico había interpuesto una querela contra varios ex presidentes y consejeros del club por supuestos delitos societarios derivados de la ampliación de capital

Germán Conchado / Marca

A Coruña
El Juzgado de Instrucción nº4 de A Coruña ha decidido desestimar la querella presentada por la Asociación de Pequeños Accionistas del Dépor, encabezada por el que fuera asesr jurídico de la entidad, Germán Rodríguez Conchado. La querella fue presentada contra algunos de los ex dirigentes del club herculino como Fernando Vidal y todo su consejo; Tino Fernández, el presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet; o el CEO de Estrella Galicia, Ignacio Rivera. El juzgado de A Coruña ha decretado el sobreseimiento y condena a los demandantes a hacerse cargo las costas judiciales del proceso.
Duras críticas del juzgado
El juzgado habla de que tras las actuaciones practicadas, no es posible acreditar la base para la demanda: "acreditan la inexistencia de indicios racionales de haberse perpetrado el hecho que ha dado lugar a la formación de la presente causa". El juez entiende que existe "elucubración" y entiende que la demanda se produce porque la ampliación de capital en el Deportivo supone un resultado contrario a los intereses e Conchado y del grupo de accionistas que demanda.




