Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Bedmar y Garcíez | Empresas

El Ayuntamiento de Bedmar visita las instalaciones de Sanibed, empresa que ha creado 25 empleos

El alcalde bedmareño, Pablo Ruiz Amezcua, conoce la actividad de los sectores textil, telefonía y plástico que se desarrolla en la nave industrial de esta empresa

IU y Podemos Jódar aplauden este tipo de iniciativas en el municipio vecino, mientras se critican las que se pretenden poner en marcha en Jódar

Momento de la visita a Sanibed

Momento de la visita a Sanibed / Ayuntamiento de Bedmar - Garcíez

El alcalde de Bedmar-Garciez, Pablo Ruiz Amezcua, acompañado de otros miembros de la corporación municipal, ha visitado las instalaciones de la empresa Sanibed, ubicada en la antigua nave de ‘Mágina Hortofrutícola’ en el polígono industrial Los Llanos de esta localidad. En estas instalaciones, de más de 2.000 metros cuadrados de propiedad municipal, 'Sanibed' desarrolla desde el año pasado 2020 varias actividades relacionadas con el sector textil, la telefonía y el plástico, generando más de una veintena de empleos, según los datos facilitados por el alcalde.

Durante su visita, el primer edil bedmareño, Pablo Ruiz, ha destacado el hecho de que en plena pandemia surgiera la oportunidad de emprender y promover el empleo y la actividad industrial. “… Este es un ejemplo de que cuando los tiempos pintaban no solo mal sino peor para el emprendimiento y para la creación de empleo, como ha sido todo el año de la crisis económica, con imaginación, con ganas y con la unión de esfuerzos en Bedmar ha sido posible poner en marcha nuevos proyectos como Sanibed…”.

Un responsable de la empresa muestra alguno de los artículos elaborados / Ayuntamiento de Bedmar y Garcíez

Las instalaciones en cuestión, de más de 2.000 metros cuadrados de la antigua cooperativa 'Mágina Hortofrutícola', albergan desde 2020 varias zonas de actividad diferenciadas. Por un lado, un taller de costura con 12 trabajadores en la confección de mascarillas anticovid y otros elementos de ropa laboral. Otra actividad es la de ‘Contac Center’, que emplea a 10 personas en tareas de ‘rastreator’ y ‘helloauto’. Y finalmente, desde hace unos meses tres trabajadores del sector del plástico en tareas de trituración e inyección para la elaboración de piezas de plástico recicladas.

Ruiz Amezcua ha destacado el apoyo municipal a esta empresa adecuando y alquilando un espacio que estaba cerrado y sin ninguna actividad hace un año “… Y que hoy es un vivero de actividad industrial surgido en plena pandemia…”.

 

Iniciativa en Jódar

Una iniciativa parecida se está poniendo en marcha en Jódar, también para la creación de una veintena de puestos de trabajo en el sector textil, en este caso en una nave municipal en el Polígono Industrial de Jódar, recuperada por el Ayuntamiento de Jódar, tras un embargo procedente de gobiernos anteriores de IU y PP, y sin actividad desde hace muchos años, que pretende alquilar a la empresa interesada, una vez se proceda, desde el Ayuntamiento de Jódar, a la adecuación para la actividad que se pretende realizar, para lo que ha solicitado una subvención a la Diputación Provincial de Jaén.

Iniciativa por la que desde hace semanas vienen preguntando desde los grupos municipales de IU y Podemos Jódar, poniendo en duda el proceso de selección por parte de la empresa con la que se mantienen los contactos.

Procesos que, en ambos casos, se han realizado en Bedmar y Jódar a través de cursos de formación organizados por Cruz Roja. En Jódar se inscribieron más de 200 personas.

También desde esos dos grupos (IU y Podemos) no se dejan de aplaudir una y otra vez las iniciativas que se ponen en marcha en el municipio vecino, mientras se critican las iniciativas, en los mismos términos, que se pretenden poner en marcha en Jódar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?