Cort destinará dos millones de euros al servicio de víctimas de violencia de género
Esto supone el doble de presupuesto, se dotará para la mejora de la prestación y atención a todas las víctimas
Palma
El Ayuntamiento de Palma destinará dos millones de euros cada año al servicio de acogida de víctimas de violencia de género y de atención municipal. Es prácticamente el doble de presupuesto para cada servicio. Supondrá la dotación de más plazas y horas dedicadas a mejorar esta ayuda. Además de la prestación y atención a todas las víctimas.
El alcalde de Palma, José Hila, afirma que el incremento de la inversión supondrá un gasto histórico que podrá abordar todos los tipos de violencia que se ejercen en contra de las mujeres en Palma, ya sean de género o agresiones machistas. El objetivo es ofrecer una ayuda integral por lo que, aquellas mujeres que lo necesiten, podrán recibir desde alimentos a acceso a una vivienda tutelada. También por primera vez se conseguirá cubrir todas las ratios exigidas por la ley. En la que se establece una plaza por cada 3.500 mujeres mayores de 18 años.
Este era un proyecto con un plazo de cuatro años, pero finalmente se ha sacado en dos. Desde el inicio del contrato de este servicio en el 2017 hasta el 2020 se ha incrementado en un 86,3 por ciento el número de personas acogidas. Con la pandemia se han duplicado la cifra de plazas ocupadas diarias. El pasado mes de agosto 69 mujeres recibieron algún tipo de ayuda.
Aunque, para la regidora de Justicia Social, Feminismo y LGTBI, Sonia Vivas, afirma que es una alegría amarga porque a pesar del aumento de presupuesto para ayudar a todas estas personas, la violencia de género todavía está presente en la sociedad.
Desde el Ayuntamiento invitan a todas aquellas mujeres o personas que se encuentren en una situación de violencia de género que denuncien. El alcalde afirma que ellos estarán ofreciendo apoyo y ayudas a todos los que lo necesiten.