Carteles, "tránsfugas" y una concejala expulsada del pleno
El inicio del curso político en Logroño ha deparado una sesión tensa a raíz del abandono de los dos concejales del grupo municipal Ciudadanos.
Logroño
La actualidad política también ha vuelto al Pleno del Ayuntamiento de la capital. Una sesión en la que se ha notificado el abandono de los dos concejales del Grupo Municipal de Ciudadanos, Marisa Bermejo y Javier Garijo, tras su anuncio de dejar el partido que se produjo el pasado martes.
Una salida polémica que ha terminado con la expulsión del pleno de la concejala de la formación naranja Rocío Fernández, después de negarse a quitar un cartel con la palabra 'tránsfuga' y una flecha que señalaba a sus ex compañeros, que pasan ahora a ser concejales no adscritos.
La concejala de Unidas Podemos, Amaya Castro, y el propio portavoz del grupo de Ciudadanos, Ignacio Tricio, han reclamado al presidente del pleno la retirada del cartel. "Los concejales y concejalas de este pleno debemos ser ejemplares", decía Castro antes de que Tricio dejara claro su posición: "Me uno a las palabras de la concejala Amaya Castro y pido que sea retirado el cartel de la concejala Rocío Fernández que no tiene nada que ver con los temas a tratar en este pleno".
Un reclamo que no ha atendido, hasta por tres veces, y finalmente, ha sido un funcionario del consistorio el que ha tenido que retirar dicho cartel. Al tercer aviso, el presidente del pleno ha expulsado a la concejala de Ciudadanos.
Una sesión en la que además se han hecho evidentes las diferentes posturas dentro del grupo naranja. El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Ignacio Tricio, ha aprovechado otra de sus intervenciones para disculparse ante el pleno y reprochar la actitud de Rocío Fernández. "La retirada de los carteles que creo que están fuera de todo. Creo que los problemas que tenemos los partidos los debemos lavar en nuestras casas y no hacer algo que no beneficia para nada ni a este pleno ni a la ciudad de Logroño", ha indicado Tricio.