Lunes, 25 de Octubre de 2021

Otras localidades

Corridas toros

Las peñas taurinas estudian solicitar festejos fuera de la Semana Grande de Gijón

La alcaldesa, Ana González, ha reiterado que el Ayuntamiento no puede impedir que nadie pida la plaza en cualquier momento y se estudiará, pero no significa que vayan a celebrarse corridas

Miguel Ángel Perera saliendo a hombros en Gijón.

Miguel Ángel Perera saliendo a hombros en Gijón. / Getty Images

La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha ratificado este jueves ante la Federación de Peñas Taurinas su determinación a no prorrogar ni sacar a concurso la gestión de la plaza de El Bibio y destinarla a "otro tipo" de espectáculos distintos a las corridas de toros.

La alcaldesa ha recordado que el actual plan de usos permite el desarrollo de actividades de tauromaquia, por lo que "los toros en Gijón no están prohibidos", pero es decisión del equipo de gobierno darle una orientación distinta. Ha admitido que si alguien solicita la plaza para realizar alguna corrida fuera de la programación municipal, el Ayuntamiento la estudiaría y tomaría una decisión al respecto.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La presidenta de la Federación de Peñas Taurinas, Maritina Medio, ha valorado esta posibilidad como "una ventana que se abre" para que haya toros en Gijón.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En una reunión que duró media hora, González ha explicado a los representantes de las peñas que no se realizarán corridas de toros durante la semana grande de las fiestas patronales de la ciudad y que el gobierno local "está trabajando en una amplia programación de eventos culturales de otro tipo "para todo el año".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?