Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Ocio
Videojuegos

WRC 10, medio siglo de rallies a toda velocidad

Consolas y PC reciben este jueves la nueva edición del videojuego oficial del campeonato mundial de rally

La décima edición de WRC celebra los 50 años del mundial de rallies / KT Racing/ Nacon

Fuenlabrada

Sobre las bases jugables de WRC 9, el estudio KT Racing y la distribuidora NACON nos presentan la décima edición de la franquicia oficial del campeonato mundial de rallies. WRC 10 quiere celebrar 50 años de competición (se alcanzarán en 2022) sumando a los 52 equipos oficiales de la temporada 2021 (WRC, WRC2, WRC3 y Junior WRC) y sus carreras más de 20 eventos históricos. De esta forma a los 4 nuevos rallies de Estonia, Croacia, Bélgica y España se suman 6 trazados históricos en localizaciones como Acrópolis, San Remo, Alemania o Argentina. Además los actuales bólidos de marcas como Hyundai o Ford se complementan con leyendas como Alpine, Subaru o Lancia, máquinas legendarias conducidas también por leyendas del pilotaje como Carlos Sainz, Sebástien Loeb, Colin McRae o Peter Solberg.

SER Jugones 8x08: WRC 10, medio siglo de rallies a toda velocidad

10:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1630396781_540839/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

WRC 10 aterriza este jueves para PS5/PS4, Xbox Series X y S/ Xbox One y PC, y lo hará para Nintendo Switch próximamente. Sus creadores han tratado de mejorar aún más el motor de físicas para que los coches respondan de la forma más realista a los accidentes del terreno (especialmente notable sobre tierra), y también se ha trabajado en cómo afectan las diferentes superficies y entornos a la aerodinámica, la aceleración y la frenada. KT Racing ha rediseñado desde cero el audio para hacerlo más realista, y es en el apartado gráfico y de iluminación donde el título flojea un poco, con unos coches algo sencillos. En cuanto a modos, además del ya mencionado Aniversario con eventos históricos, WRC 10 ha mejorado el modo carrera con un completísimo editor de libreas -pegatinas decorativas- para nuestros coches y con la posibilidad de crear nuestro propio equipo de rallies. De todo esto y mucho más hemos conversado con Alejandro Cambronero, responsable de comunicación de la distrbuidora Nacon en España.

WRC 10
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00