Manolo Gaspar: "El objetivo es mejorar la temporada pasada, eso es obligatorio"
El director deportivo del Málaga CF ofreció su valoración del mercado de fichajes y trató diversos temas como el caso Ontiveros o el cierre de la plantilla en 23 fichas
Málaga
Tras un mercado estival en el que el Málaga ha firmado hasta 11 incorporaciones, el director deportivo de la entidad, Manolo Gaspar, ya puede respirar tranquilo con la satisfacción del trabajo bien hecho. La plantilla está equilibrada y confeccionada "en sintonía con el entrenador, así es como trabajamos aquí", ha afirmado Gaspar. También ha apuntado que "ha sido un mercado muy distinto, poder tener todas las fichas profesionales disponibles y un limite salarial superior, más la inyección de CVC, nos ha permitido trabajar mejor".
Sin embargo, el nombre propio del día no era un fichaje, sino uno que pudo llegar y no lo hizo. Javier Ontiveros, el jugador cuyo regreso al Málaga hizo saltar la banca y que, finalmente, acabo poniendo rumbo al Osasuna dijo en su presentación hace unos días que "el Málaga sabía que si llegaba una opción de Primera División me iría".
Manolo Gaspar, por su parte, ha declarado que el acuerdo con el Villareal era total y que tenía la palabra del jugador. "Los contratos estaban mi mesa, Ontiveros me había pedido jugar al día siguiente, el dorsal 22 estaba listo, pero al final no se dio. Ontiveros ya es historia", declaró el directivo. También quiso agradecer al Villareal todas las facilidades que dio durante la operación y Gaspar contó que el presidente del club, Fernando Roig, le llamó esa misma noche para disculparse y expresarle que "no entiendo que se le ha pasado por la cabeza".
Sobre el mercado de fichajes, Gaspar afirmó que si el dinero de CVC hubiera llegado antes habrían salido otros nombres que en ese momento eran inalcanzables, pero que él valora mucho la actitud de jugadores que apostaron por venir al club en un momento difícil. El único pero que se le puede poner a la plantilla es la saturación de la posición de lateral derecho, aunque el club ya trabaja en buscarle la mejor solución posible a la salida de Alexander González, con el que en principio no se cuenta para esta temporada.
A pesar de tantas incorporaciones, Gaspar afirma que no han llegado al limite salarial, pero que no se plantea gastarlo solo por tenerlo, sino que es un dinero que se puede guardar para la próxima temporada o para imprevistos que ocurran a lo largo de la temporada.