La Fiscalía pide prisión permanente revisable para Bernardo Montoya por el asesinato de Laura Luelmo
El juicio oral se celebrará, casi con total seguridad, en el último trimestre del año, según asegura Alfredo Flores, fiscal jefe de Huelva
Huelva
El juicio oral por el asesinato en diciembre de 2018 de la joven zamorana Laura Luelmo, de 26 años, se señalará previsiblemente en este último trimestre del año, según ha asegurado el fiscal jefe de Huelva, Alfredo Flores, durante su intervención en el programa hoy por hoy de Radio Huelva de la Cadena Ser. El Ministerio Público ha solicitado para el acusado, Bernardo Montoya, autor confeso del crimen, actualmente en la cárcel, prisión permanente revisable. El juez prorrogó la prisión provisional de Montoya en diciembre de 2020.
"La causa está ya en el juzgado con el escrito de las acusaciones y se ha remitido a la Audiencia. Se ha designado el magistrado presidente del tribunal del jurado. Será un juicio complejo que durará unas dos semanas", augura el fiscal.
El procedimiento ha sido llevado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Valverde del Camino (Huelva).
El asesinato de Laura Luelmo se produjo en diciembre de 2018. La joven profesora llegó a Huelva, para hacer una sustitución en el instituto de Nerva, en lo que era su primer empleo, y fue presuntamente secuestrada y asesinada por Bernardo Montoya, que residía justo enfrente de la vivienda que alquiló la profesora en este municipio. El caso conmocionó a todo el país. Su cuerpo sin vida fue hallado, tras una agónica, búsqueda, en un paraje, semidesnudo y cubierto con ramas de jara con claros signos de muerte violenta.