Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Balears deberá tener 8.500 puntos de recarga instalados en 2030

En las Islas hay ahora mismo 847 electrolineras, según ANFAC

Punto de recarga de coches eléctricos - Archivo.

Punto de recarga de coches eléctricos - Archivo. / Europa Press

Balears deberá tener más de 8.500 puntos de recarga instalados a final de esta década para cumplir los objetivos marcados por la agenda 2030, según un estudio realizado por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones. Las Islas cuentan a día de hoy con 847 puntos de recarga y es la segunda comunidad mejor posicionada en términos de descarbonización, sólo por detrás de Madrid.

Para alcanzar los 8.508 puntos de recarga en 2030, Balears deberá contar con 1.730 electrolineras en 2023 y con 2.755 en 2025, lo que se traduce en un aumento del 325,3% en tan solo cuatro años. José López, director general de la asociación, dice que es importante cumplir con estos números para llegar a los objetivos de la agenda 2030.

López señala que "el que fija grandes objetivos debe poner grandes instrumentos para poder cumplirlos". Asegura que Balears no tiene un problema de espacio para instalar 7.650 puntos de recarga más. Eso sí, lamenta que en las Islas faltan electrolineras de gran potencia, aunque no es algo importante ya que las distancias "no son tan grandes".

En términos generales, Balears es la segunda comunidad autónoma mejor ubicada en cuanto a descarbonización, sólo por detrás de Madrid. Sin embargo, la asociación subraya que a nivel de infraestructuras las Islas es el mejor territorio del país.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?