Los grupos municipales del Ayuntamiento de Pamplona condenan los incidentes del juevintxo
Preocupación por el descanso de los vecinos del casco viejo y actos vandálicos hacia los hosteleros
Pamplona
El "juevintxo" deja varios altercados en la parte vieja de Pamplona. Aglomeraciones de gente sin distancia de seguridad ni mascarillas fue la imagen de varias calles de la parte vieja. Calles que hoy han amanecido llenas de botellas y residuos después de una noche de fiesta. Además, varios establecimientos fueron forzados con violencia.
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha mostrado su inquietud por estos actos de violencia y, según ha afirmado a la SER, ya se están iniciando conversaciones con las dos universidades y los agentes de policía para tratar de revertir esta situación. Además, el alcalde ha mostrado, también, su preocupación por los vecinos residentes en la parte vieja de la ciudad y por los excesos de residuos y desperfectos en las calles.
Por su parte, la portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento, Maite Esporrín, ha condenado estos hechos. Y ha señalado que "la recuperación de estos derechos fundamentales debe ir acompañada por la responsabilidad ciudadana". Además el grupo socialista condena la violencia contra los policías sucedida en las últimas semanas.
Desde EH Bildu, Joseba Asirón, ha mostrazo su rechazo a estos hechos de violencia y, aunque, ha afirmado que "los jóvenes han sido criminalizados sistemáticamente durante la pandemia", el ocio debe realizarse con responsabilidad. A esta agrupación también le preocupa la situación de los vecinos y de los hosteleros. Además, Asirón considera que "no puede consentirse que la parte vieja de la ciudad se convierta en un estercolero después de cada noche de fiesta".