Jueves, 28 de Octubre de 2021

Otras localidades

Distinciones educativas

Guadalajara concede la Medalla de Oro a la Comunidad Educativa en su conjunto

Aprobada por unanimidad se entregará el 5 de octubre en el Teatro Buero Vallejo

Pleno Extraordinario 2 septiembre

Pleno Extraordinario 2 septiembre / Foto Ayto. Guadalajara

El Ayuntamiento de Guadalajara ha aprobado esta mañana en pleno extraordinario, por unanimidad, la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad a la Comunidad Educativa en su conjunto: centros públicos y privados, colectivo docente, alumnado, padres y madres, personal no docente (de limpieza, conserjes, comedores escolares) y a la delegación de educación.

Todos los portavoces han destacado el esfuerzo extraordinario que ha tenido que realizar la comunidad educativa durante los dos últimos cursos escolar y siguen haciendo de cara al curso que está a punto de comenzar, como consecuencia de la pandemia.

Imagen en un aula del Colegio Cardenal Mendoza de Guadalajara / Foto SER GU

Han recordado la complicada adaptación de centros a la nueva realidad, las desinfecciones, las limitaciones de espacios, la obligación de adaptarse sin apenas formación o medios a la enseñanza on line, dar y recibir clase con ventanas abiertas, frío y en condiciones muy difíciles, las ausencias intermitente de profesores y alumnos  por los contagios y los confinamientos.

El alcalde Alberto Rojo ha reconocido que dentro de los muchos retos que estamos pasando con la pandemia, éste, junto con el sanitario, es uno de los retos fundamentales.

Hoy se ha aprobado la concesión de esa medalla que se entregará en un acto que se celebrará el próximo 5 de octubre el en Teatro Auditorio Buero Vallejo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?